domingo, 26 de marzo de 2017

PERIODO1

Dirección:    https://k12.instructure.com/enroll/L38WLY

código:   L38WLY






























































VISUAL STUDIO



ESTÁNDAR
TEMAS
Identificación  de los recursos informáticos y tecnológicos en la elaboración de ejercicios que implican el uso de habilidades de pensamiento lógico en la solución de problemas mediante  la  realización de ejercicios en  Visual Studio.
Visual studio 1
1.1.         Propiedades y código de programación de las etiquetas y formas.
1.2.         Propiedades y código de programación  de los cuadros de pinturas.
1.3.         Propiedades y código de programación de los cuadros de las entradas de texto.
1.4   Propiedades y código de programación en aplicaciones matemáticas.



FECHA
ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN
CRITERIOS DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN
PORCENTAJE
Marzo 27 a Marzo 31
Quiz de las propiedades de etiquetas, formas y su programación
Diseño de un formulario con las temáticas vistas en clase

Uso de un form  mínimo con  15 labels con el uso respectivo de sus propiedades y código de programación.

10%
Abril 17 a Abril 21
Portada: Elaboración de la portada haciendo uso de picturas, etiquetas formas, Boton de enlace, propiedades y código de programación.
Diseño de la portada haciendo uso de  las herramientas vistas en clase: label, picture, form con el uso de sus respectivas propiedades y código de programación
Form de portada con uso de picture,labels mínimo 5 de cada uno con su respectivo código de programación y sin errores de compilación.
10%
Abril 24 a Abril 28

Form 2: Modulo 1
Elaboración de actividad de práctica a través   de las herramientas  grupos, entradas de texto  y botones de radio
Diseño de forma con las herramientas vistas en clase: etiquetas, pinturas, cajas de texto grupos y botones de radio con el uso de sus respectivas propiedades código de programación.
Dos formularios de   6 grupos de pregunta con su respectivo código de programación y sin errores de compilación
20%
Mayo 02 a Mayo 12
Form 3:Modulo 2
Elaboración de una forma que permita ejercitar una temática especifica a través de la herramienta combo box y pinturas.
Diseño de forma con las herramientas vistas en clase: combo box y pinturas con el uso de sus respectivas propiedades  código de programación
Mínimo  10 combo box y 2 pinturas con su respectivo código de programación y sin errores de compilación
20%
Mayo 15 a Mayo 26
Form 4: otras Aplicaciones
Elaboración de una forma que permita reforzar  aplicaciones físicas y químicas a través de  Pinturas, barra de progreso y Listas
Diseño de forma con las herramientas vistas en clase:, Math. Exp, Sqrt, *.+,- , Operador And, con el uso de sus respectivas  
Uso de operadores matemáticos y comandos vistos en clase: Math. Exp, Sqrt,+,*,-, con su respectivo código de programación y sin errores de compilación.
20%
Mayo 30 a Junio 02
Aplicaciones didácticas
Diseño de actividad lúdica a través de las herramientas vistas.
Uso de la herramientas vistas durante el periodo.
20%
Junio 05 a 09
Entrega final
Presentación del proyecto final
Todas las formas funcionando correctamente sin errores




Abril 17 al 21 Actividad 1: Elaboración de portada





Botón de enlace  : Form2.Show()

Código para tener en cuenta

Eventos del mouse: para cambio de fondo en las etiquetas al pasar el mouse:

Private Sub Label6_MouseLeave(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label6.MouseLeave
     
   Label6.BackColor = Color.Yellow
   
 End Sub

Eventos del mouse: para cambio de fondo en las etiquetas al alejar el  el mouse:

 Private Sub Label6_MouseHover(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label6.MouseHover
        
Label6.BackColor = Color.Yellow
  
  End Sub

Portada
Criterios de evaluación 
Etiquetas propiedades y código
Mínimo 5
Pinturas
Mínimo
5
Diseño general.
Propiedades del formulario y botón de enlace
Ejecuta sin errores
Total
Observaciones

30
20
30
20
100





Mayo 02 al 12 Actividad 2: Primer  módulo





Botón de enlace (devolver a inicio):  
Me.hide
Form1.show



Herramientas que se debes utilizar: GroupBox1(Grupos), RadioButton(botones de radio), TextBox(cajas de texto) y PictureBox(Pinturas)

                  Código para tener en cuenta

Para el botón que contenga la respuesta correcta en cada grupo, en este caso se programa el RadioButton13:

Private Sub RadioButton13_CheckedChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles 
       If RadioButton13.Checked = True Then
            MsgBox("FELICITACIONES")
        Else
            MsgBox("debe comprender el significado de la conjunción adversativa  sino e inferir
            su función específica a partir del contexto. En este caso, la palabra  sino precedida
            por solamente tiene la función de ampliar la información de lo dicho previamente;")

        End If
    End Sub


Modulo uno: Botones de radio, grupos y entradas de texto
Criterios de evaluación : 
Dos formularios y cada uno de ellos deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
Mínimo 6 grupos de preguntas con cuatro opciones cada uno.

Cajas de texto
Mínimo
2
Pinturas mínimo 1
Diseño general.
ayudas coherentes(msgbox)
Propiedades del formulario y botónes de enlace
Ejecuta sin errores
Total
Observaciones

30
20
30
20
100



Mayo 22 al 26 Actividad 3: Segundo  módulo




Código para tener en cuenta





Criterios de evaluación 
Módulo dos: combo box
Combo box y código de programación
Mínimo 10
Pinturas
Mínimo
2
Diseño general.
ayudas coherentes(msg box)
Propiedades del formulario y botón de enlace
Ejecuta sin errores
Total
Observaciones

30
20
30
20
100




Mayo  29 a Junio 02:  Aplicaciones matemáticas












No hay comentarios: